miércoles, 6 de febrero de 2013

MI FRIDA, FRIDA KAHLO




 Todos los que me conocéis, sabéis la gran pasión que tengo hacia la obra, vida y filosofía de esta gran mujer.  Hay algo que remueve mi interior cada vez que contemplo su imagen, aquella que ella veía todos los días, en la inmovilidad de su cama, el tiempo que duró su incompleta recuperación, de, cómo ella denominaba,  uno de los accidentes de su vida, el tranvía. Al otro accidente de su vida lo llamó Diego Rivera.
Es por eso, que no podía pasar más tiempo sin hablar de ella y sin compartir alguna imagen, que ella en su gran talento reflejó en los lienzos que pintaba.
Su obra fue calificada como surrealista a lo ella respondió:”Yo no pinto sueños…..Pinto realidad”-
Quiero decir a Frida, mi Frida, como yo la llamo, allí donde pueda encontrarse, que no hay nada como sentirse comprendida por una vida que ya no está, y verse reflejada en el legado de su obra y de su pensamiento.
Hoy me siento orgullosa de mi misma y de todas las mujeres a las que la vida ha puesto en mi camino y en mi vida, y que no podrían ser otras, o que por decirlo de otra manera, que suerte que las  reencontré una vez más.
 
“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú” Frida Khalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario